Nuestro memorable #ictclil_urjcrucero


En una Universidad de Madrid cuyo real nombre no quisiera olvidar, me topé una vez con un grupo de valientes grumetes decididos a surcar los desafiantes mares del digital océano bilingüea bordo de ocho balsas, y me apunté al crucero.

Pero resulta que los grumetes se convierten en capitanes, planifican el crucero como una única tripulación antes de partir y diseñan sus hojas de ruta: contexto del viaje, duración, búsqueda de provisiones, escalas a realizar, puerto de destino, compañeros de aventura. 

¿Y yo ...? ¡De polizón!

Era allá por febrero de 2014 cuando zarpaban las ocho naves con toda la tripulación a los remos. Casi tres meses más tarde, y varias escalas en Puerto Licencias, Cayo PLE, Golfo Redes, Península Investigación, Bahía Recursos e Isla Digital, continúan viaje, no sin ticsobresaltos, hacia un continente por descubrir, el Continente Blog, que deciden poblar.

Allí hacen experimentos científicos , selfies papiroflexia; híbridos imposibles entre Plateros y Grecos cantan, bailan, tocan instrumentos leen aumentan la realidad, y hasta emiten por radio y televisión .

¿Y yo ...? ¡Sigo de polizón! 

Pero se sentían solos, necesitaban nuevos compañeros de viaje; así que casi al final de la aventura, o al principio de una nueva, ¡quién sabe!, le cuentan al mundo dónde están y qué hacen en el Continente Blog: conectan.

Y de todas partes llegan unos marineritos, pequeñitos, hablando una lengua diferente, acompañados de otros capitanes inquietos, y se quedan también en Continente Blog.

Ahora, a finales de abril de 2014, los habitantes del Continente Blog crecemos sin parar y ya han venido de Jacarilla, de Avilés, de Gijón, de Almagro, de Capileira, de Aguilar de Campoo, de Las Rozas, de Toronto, de Texas ...

¿Quieres venir al Continente Blog? ¡Eres bienvenido! Puedes unirte al crucero aquí: #ictclil_urjc.


Comentarios