Starting off at #eduPLEmooc - Mi comienzo en #eduPLEmooc

Esta mañana he saltado a una nueva aventura de formación online, un MOOC sobre PLE, en el que toca reflexionar sobre la propia identidad y la huella digital que uno ha ido dejando a lo largo de estos años en los que uno ha estado navegando por estos mares virtuales.

El caso es que tengo que admitir que realmente a mi hasta ahora no me había dado por ponerme a pensar en esto de las huellas digitales, y resulta que gracias a #eduPLEmooc, donde una de las primeras actividades consiste a realizar una presentación en la que uno ha de hablar de su experiencia profesional previa, de sus áreas de interés y de sus expectativas ante el curso, he descubierto que llevo más de una década dejando por ahí huellas digitales.

"Y, ¿cómo puede ser?", me he preguntado al navegar por tantos entornos y comunidades virtuales en las que he visto mi perfil, así que he pensado: "Uufff, esto me va a llevar mucho tiempo, voy a ir a Google".

He tecleado mi nombre y ahí está plasmado el lado más público de mi identidad digital, o eso creo yo. Curioso, ¿no? Pues éstas son mis huellas digitales más frescas, los primeros resultados que Google arroja sobre mi.


Creo que no me va a quedar más remedio ahora que he visto mis huellas, que analizarlas con detenimiento, pero eso será otro día. Mientras tanto, es hora de hacer esta entrada en inglés, que es la lengua vehicular principal de este blog, que siempre ha estado enfocado a mis alumnos, cuyas huellas digitales seguro que también andan por aquí.


Today I have dashed into a new online training adventure, a MOOC about Personal Learning Environments where I am starting to deeply think about my digital identity and the digital prints I have been spreading all over the net for the last decade, or even earlier, and suddenly I have become aware that I have one, yes, I have a digital print.

I must admit that I had not really spent much giving that digital print of mine a single thought up to know, when #eduPLEmooc invited me, as a participant in the MOOC, to share my professional experience and areas of interest as well as my expectations about the course. Then, I have come to realize that for the last sixteen years, approximately, I have left a digital trail behind me.

'How come!' I kept on wondering as I was surfing virtual communities where my profile supposedly turned up out of the blue. And so, in a rush, as usual, foreseeing a long tedious coming and going among tabs and windows, I just made up my mind and searched for myself on Google.

'Voila!', just one click on the Intro key, and there you are, your most fresh digital prints in one go.

Startling, isn't it? Now it is time to analise why those prints come before others in the search engine, but not today. After all, tomorrow is another day. Meanwhile there you go my current digital identity, or so I believe, and a glimpse of my humble PLE.







Comentarios

  1. oye, te he copiado lo de Speakpipe, me ha parecido genial. Lo he insertado en mi blog. Tengo que decir que muy a menudo miro lo que pones y haces porque admiro tus aportaciones a la didáctica de los idiomas a través de la web!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paola. No has copiado nada, mujer, para eso compartimos. Me alegro de que aún te pases por aquí, la verdad es que hace meses que lo tengo abandonado, espero retomarlo y darle de nuevo vida con el MOOC.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario